top of page

BLOG

CONSEJOS DE CONSULTOR

¿Qué se necesita para conformar un buen equipo de campaña?



Alfredo Dávalos López


Ecuador/ 27.01.2022


¿Estas listo para empezar tu campaña? al comienzo de una campaña usualmente estas empiezan mal organizadas y no cuentan con el equipo capacitado para la misma, o simplemente no tienen idea de que deben hacer. Por eso aquí les menciono algunos consejos para no cometer errores y conformar un buen equipo de campaña.


· Es importante que los roles y las funciones queden bien definidas; cada actor debe tener claro cuáles son sus responsabilidades y funciones.


· Cada campaña requiere que exista un orden jerárquico y que estén definidas las distintas líneas de mando, pues toda campaña debe ser disciplinada, empezando por el candidato.


· Un equipo de campaña debe estar conformado por profesionales, expertos en cada una de las áreas de actividad.


· Es fundamental que el equipo no esté conformado por familiares y amigos, puesto que en la gran mayoría de los casos cuentan con una visión sesgada de la campaña, y por lo general perjudican al candidato al orillarlo a tomar decisiones en forma completamente visceral.


· Siempre resultará productivo, recuperar y analizar tanto la visión de los líderes locales o de la agrupación política, así como los resultados que se han obtenido en anteriores contiendas electorales. Con esta información, el nuevo equipo de campaña podrá aprender del pasado para emular los aciertos y corregir los errores.


· En toda campaña suelen aparecer unos personajes tan incómodos como perjudiciales (LOS ALEJOS), que, no obstante, carecen de experiencia y conocimientos técnicos sobre estrategia y comunicación política, suelen instalarse como los consejeros de cabecera de los(as) candidatos(as).



Estos son sólo algunos CONSEJOS DE CONSLUTOR que pueden ser de gran ayuda al momento de realizar una campaña, te sugiero tomar nota y evitar cometer estos errores. De esta forma te aseguro que tu campaña podrá tener pies y cabeza, y tal vez podrás lograr tu objetivo.

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page